Conoce a tus clientes: Cómo obtener datos sin invadir su privacidad.

El marketing digital ha permitido posicionar a las marcas de manera más fácil y rápida que la publicidad tradicional. Aumentar el engagement, fidelizar clientes y posicionarse como experto ahora es posible si se utiliza una estrategia digital creativa y adecuada. Pero claro, estos propósitos no son los únicos que las empresas persiguen, hace falta mencionar uno de los más grandes e importantes: Obtener información de clientes que pueden llegar a convertirse en ventas.

Puedes obtener información importante sobre tus clientes sin ser entrometido al ofrecer 

solucionweb-estrategia-digital-marketing-digital-inbound-marketing-redes-sociales-blog-Como-obtener-informacion-importante-sobre-tus-clientes-sin-ser-entrometido

 

Conseguir información de clientes es todo un reto si quieres mantener la fidelización que tienes con ellos, recuerda que lo ideal es que te vean como un amigo, alguien que se preocupa por ellos, brinda consejo cuando lo necesitan y nunca se olvida de sus preocupaciones. Por esto mismo, debes procurar atraerlos y pedir datos sin romper ese lazo de confianza ¿suena un poco difícil, no? Sin embargo ¡Es posible!

 

¡OBTEN TU ASESORÍA! 

 

 

Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a obtener información relevante sin ser visto como un entrometido.

 

Crea boletines informativos

Si quieres conseguir información de tus clientes, primero debes hacer que ellos se interesen en ti. Una de las mejores maneras es creando boletines informativos. Estos son correos electrónicos que comparten información de interés para el cliente de forma semanal, mensual, bimensual, etc. Para obtener la mayor cantidad de datos posibles puedes compartirlos en redes sociales. Procura anunciarlos con un call to action llamativo, uno que lleve al cliente a pensar que realmente necesita de la información. Con estos boletines informativos obtendrás información relevante que te permitirá mantener contacto con ellos hasta llegar a la etapa de decisión o venta.

 

Limita la información que pides en el primer contacto

Aunque sería ideal obtener información detallada del cliente en el primer contacto, esto solo dará una mala impresión ya que en vez de lograr que te vean como una ayuda, te percibirán como un desconocido que simplemente desea obtener sus datos. Trata de que el formulario esté basado en sus gustos o intereses y obtén información básica como su correo electrónico. De esta manera aseguras que la comunicaciòn continúe y llegue a un punto donde puedas obtener mayor informaciòn.

 

Crea ofertas de contenido 

Si algo es verdad en el marketing digital es que ¡El contenido es el rey! Además de crear boletines informativos puedes crear ofertas de contenido. Estas no tienen una fecha asignada, sino que pueden ir enlazadas con tus publicaciones de redes sociales o blog. Lo mejor de todo es que puedes ponerte creativo y crear desde una infografía hasta un e-book. Si muestras diversidad en tus páginas las personas se animarán a compartirte su información.

 

¡Así que empieza a pensar en ideas y prepárate para obtener más contactos!

 

Crea contenido de calidad para todas las fases de compra

Las necesidades de tu usuario dependerán de la etapa en que se encuentre. Por ejemplo, si son nuevos, se encuentran en la etapa de descubrimiento y por lo tanto tu contenido debe ir enfocado a sus necesidades y no en tu producto, procura atraerlos con guías, e-books y vídeos informativos. Ahora bien, si ya están familiarizados con la marca y se encuentran en la etapa de consideración y decisión puedes ser un poco más atrevido realizando transmisiones en vivo, cupones de descuento o pruebas gratis, este tipo de contenido te permitirá pedir datos mucho más específicos como número de teléfono, profesiòn, empresa en que trabaja o incluso su dirección.

 

¡Enfócate en las necesidades del cliente y obtendrás lo que tanto buscas!

 

Se creativo en tus call to action

Por último, haz que tus clientes sientan que necesitan de la información que ofreces por medio de los call to action. Ser ingenioso con tus call to action te permitirá utilizar una entrada de blog u oferta de contenido más de una vez, ya que lo puedes enfocar a diferentes necesidades y gustos. Además te permite demostrar en pocas palabras que entiendes sus preocupaciones y estás interesado en darle una solución. Crear un call to action perfecto puede llevar tiempo, sin embargo, si mides constantemente los resultados de tus publicaciones, llegarás a entender el tono y vocabulario que mejor funcionan con tu público objetivo.

 

 ¡Establece una relación de confianza con tu público objetivo!

 

Es un hecho que el objetivo final de toda empresa es conseguir más clientes para vender más. Ofrece contenido de calidad y brindale la solución a sus preocupaciones con estos consejos es un gran inicio.

 

¿Ansioso por cumplir tus metas? Te presentamos nuestras soluciones digitales con una asesoría gratis de 15 minutos.

 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog